viernes, 30 de enero de 2009

se echa la vaca no la yegua




Esta noche no me dejé dormir. Un cosquilleo extraño me desesperaba, el calor el ruido de las persianas. La vecina (la del perro), se emborracha con sus amigas, y todos sabemos lo que es vivir en casas (a)pariadas. Sucede también que me sentí ridícula todo el día, y no precisamente por haberme comportado como tal, sino más bien por cuando uno se acuerda dé- Me acordé de una despedida que tuve con un pololo, fue desagradable como todos los adioses y semiadioses tontos que hemos tenido desde el fin. A lo mejor no puedo dormir porque el borgoña de la tarde con frutillas falsas y clos de pirque me dejó excitada hasta este punto, o fue el almuerzo familiar y la once familiar y el regaloneo. Familiar también. O los vestidos de fiesta que estamos preparando para el casamiento del Pato, o una visita de domingo comiendo aceitunas. Quizás es porque suena témpera de Manuel García, pero tan bajito, y tan gigante que me desconcierto. Después viene bufón y eso también es concierto.Mi otro yo se fue a Pichilemu y ando coja sin ella. Y los doctores me miran raro, y todos piensan que es embarazo, y dije que sí, que era un guaguito, y ahí todos se callaron. Las tías sobretodas. Mi taita dice que es estrés que me congele un rato. No puedo papá. (ni siquiera dormir).-





3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando yo era mas chica y no podia dormir, decia que no sabia dormir xD
y pedia que me enseñaran.
igual pudiste dormir, porque yo me quede hasta taarde y no te vi mas.
ya chao :D

Fabiola dijo...

Quien sabe si un guaguito no te alegra los días :)
Y te altera aun más el no-sueño (los adultos dicen imsomnio, yo siempre he tenido no-sueño y veo que tú lo compartes conmigo).

Quiero ir a tu región, en lo posible por harto rato.
Sabi que de fondo escucho a Manuel también, y hacen unos calores y todos hacen sisesta, a mi no me sale, me falta mi tuto (sí, yo duermo con tuto y no me averguenzo)

Te quiero asi harto, y quiero que conversemos harto, de la vida, que cantemos café y comamos panqueques con manjar, acá con los González-Rivera. Y con la Lola también en escena, con el diego comiendo callao, y Cantillana atorao con un pan y chorriao de manjar.
Los extraño, asi un poco gigante.

Terrible de beso con abrazo apretao, para mi Chivy huacha bonita, iñora de las tirras lindas :)

muuuuaaack*

Francisca o Afrancesada. De melodías tiernas y dulce anís en un atardecer de almendras dijo...

Decir que es un guaguito es santo remedio...

:)