lunes, 2 de marzo de 2009

mi manifiesto marzista.

No me haré parte de historias que no me pertenecen, dejaré de ver fotos cuyas dueñas olvidaron en otro invierno. Dejaré de hablar por hablar, y aunque tenga que estar en silencio mucho tiempo, lo haré sólo cuando sea necesario. Olvidaré la soledad morada de esta casa, su eterno silencio y su falta de luz. sé que hay alegrías que debo tomar y hacerlas mías, mucho más mías. Sé que hay cariños que tampoco me pertenecen, así que dejaré que se queden en esta casa, testigo de muchos amores.casi amores.("Si amas sin despertar amor, esto es, si tu amor, en cuanto amor, no produce amor recíproco, si mediante una exteriorización vital como mujer amante no te conviertes en mujer amada, tu amor es impotente, una desgracia." ) Y yo me iré cantando, quizás bailando, un miércoles en la tarde. no seré cómplice de nada, más que de mí. y mis propias conspiraciones.
Haré bien el aseo, lavaré las sábanas y clasificaré los libros, teoría/novela/poesía. Le compraré comida a los perros -a los de la señora- por última vez, me pondré el vestido de flores, las argollas y los zapatos negros. compraré latinos light y frutas. Sacaré primero la ampolleta de la pieza de al lado, la del baño, la de la cocina, y por último, la de esta pieza húmeda. No mataré ninguna araña esta vez. pueden reproducirse ahora que no me verán. No me acostaré nunca más sin haber comido nada, durmiendo por hambre, y desvalada por los sonidos internos. Lo primero que haremos será escuchar la casa nueva. y les leeré un poema que me regaló mi hermano (G). Buscaré flores blancas por Valparaíso, para que las cuidemos entre las tres. Pintaré todo lo que tenga en frente, quizás por ocultar lo gris de la ciudad. No haré el amor, cuando no lo sea. Pero no borraré el corazón que él dibujó en mi ventana otra noche. Quizás sí.
A veces también es necesario que me digan que el universo es más ancho que mis caderas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora que no teni wifiii no subis mas entradas y con lo que me gusta leerlas.
yayay chao

David Ortiz dijo...

Melancolía...?si es melancolía me gustó mucho...